OPERACIÓN DE FILTRADO
El proceso de filtrado de la neblina de aceite y humo se produce en tres etapas. El aire de proceso pasa primero a través de los filtros cartuchos de Absolent autodrenantes. Aquí camptura la mayor parte de la neblina de aceite. Cuando se satura el filtro, el aceite cae en el depósito de retorno. El aire continúa a través de otro filtro cartucho de Absolent, donde se retiene el resto de partículas más grandes de aceite. Finalmente, la última etapa consiste en un filtro HEPA, que garantiza una eficacia del 99,97 % en captura de particular de 0,3 μm de diámetro.
La unidad de filtro tiene un detector de presión electrónico, el A • Monitor, que muestra la caída de presión en las diferentes etapas del filtro e indica cuando un filtro cartucho se debe sustituir. Como consecuencia del drenaje continuo de los cartuchos, la unidad puede funcionar sin interrupciones. El aceite de retorno se recoge en la parte inferior del filtro para su reutilización.
El filtro A• smoke20 de Absolent es adecuado para el uso en todo tipo de procesos de mecanizado. Por ejemplo: Máquinas Transfer rotativas, Rectificado, Torneado, Fresado, Sierras de engranajes…