La familia de servomotores FR de HIWIN se caracteriza por su buen rendimiento y alta velocidad. Se usan normalmente en procesos de automatización, máquinas de giro y equipamiento de testeo. El servocontrol hecho a través de los drivers permite lograr una excelente respuesta con altas aceleraciones y velocidades y un movimiento giratorio suave, con un posicionamiento muy preciso. Su diseño es compacto y está preparado para disipar correctamente el calor generado en la acción de giro.
Los servomotores HIWIN tienen una densidad de fuerza muy grande y una alta eficiencia.
El grado de protección contra el polvo y el agua de la serie FR puede ser el IP54 o IP65.
Los servomotores HIWIN tienen diferentes opciones. En cuanto al feedback, podemos disponer de un encóder de 13 o 17 bits. También se podrá disponer de un servomotor con freno incorporado para aplicaciones que requieran fijar la posición aunque falle la tensión de alimentación o incluso para montajes verticales. Para el amarre de la carga o el reductor, existe la opción del eje con chaveta. Además, también se podrá incorporar un retén.
La serie FR se divide en tres subseries, dependiendo del grado de inercia y capacidad. Así, la serie FRLS engloba los servomotores de baja inercia y pequeña capacidad, incluyendo los motores de 50, 100, 200 y 400W con pares continuos de entre 0,16 y 1.27Nm. El modelo de 750W y 2.4Nm forma la serie FRMS de media inercia y baja capacidad. Por último, la serie de media inercia y media capacidad FRMM está conformada por los servomotores de 1 y 2KW de 4,77 y 9.55Nm. La serie FR crece cada año para adecuarse mejor al mercado y ofreciendo mayor tango de potencias y pares.
Toda la serie tiene los certificados CE y UL, para poder ser utilizados sin problemas tanto en América como en Europa.