La serie PG de HIWIN es un sistema de medición de posicionamiento de alta resolución. Es de muy fácil instalación y muy adecuado para aplicaciones de corte y otros procesos de automatización. Se puede utilizar como una solución integrada en máquina o combinada con motores lineales.
La Serie PG está compuesta por un conjunto de guía lineal, encoder y banda magnética. Se utiliza con patines de la serie HG en tamaños 20 y 25.
El patín va equipado con el encoder, el raíl lleva mecanizada una ranura con el ancho y profundidad de la banda. La banda magnética se coloca en la ranura y va adherida al raíl mediante la utilización de un pegamento de alta resistencia. De esta manera, la banda magnética queda integrada completamente en el raíl.
Tanto la banda magnética como el sensor, están protegidos de posibles daños externos tales como polvo, virutas de acero incandescente, etc. Y son resistentes a trabajos en ambientes húmedos, de altas temperaturas, con suciedad, polvo o aceite y con vibraciones.
El sensor no mantiene contacto con la banda, lo cual permite una mayor vida de servicio.
Puede medir distancias de hasta 24 metros.
Las distintas posiciones leídas por el encóder pueden ser vistas en un display HIWIN con pantalla LED de alto rendimiento o pueden también ser recogidas directamente en un PLC.