Estos elementos de medida han de disponer de una incertidumbre muy ajustada. Esto es copncecuencia de la influencia que pueden significar en los valores obtenidos del agujero a verificar.
El alineamiento y el auto centrado casi perfecto de los equipos TESA IMICRO, TRI-O-BOR, ALESOMETER, ETALON INTALOMETER y STANDARD GAGE permiten medir agujeros sin influencia del operario que realice el trabajo. Un micrómetro puede sustituir multiples galgas que solo nos indican si una pieza es buena. Por el contrario, un instrumento de interiores puede medir un gran número de diámetros y darnos un valor.
En el programa TESA, hay a su disposición micrometros de interiores que pueden medir agujeros ciegos y/o pasantes pero también alojamientos pequeños. Con estos equipos se pueden establecen los errores de forma mediante la medición en diferentes puntos del agujero a verificar. Con estos instrumentos de 3 contactos se pueden tomar los errores de circularidad de un agujero de manera triangular. Al contrario de los instrumentos de interiores con 2 puntos de contacto que miden los diámetros en su punto medio y por tanto, no permiten diferenciar diámetros en diferentes puntos.