Caso Real: Aspiración y filtración de humos en una planta industrial de un cliente líder en componentes de automoción

Recientemente, en Disheco hemos realizado una instalación de aspiración centralizada con filtración de humos. Si quieres conocer todos los detalles, te los contamos en este artículo.
aspiracion-y-filtracion-humos-planta-industrial

En Disheco nos encanta poder mostrar a nuestros clientes algunos de los últimos casos de éxito en los que hemos trabajado, para ayudarlos a mejorar en sostenibilidad y salud laboral.

En este caso, hemos completado una instalación de aspiración centralizada y filtración de humos de cinco tornos de mecanizado para un fabricante de componentes de automoción. En Disheco te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta tecnología. 

ASPIRAR Y FILTRAR EL HUMO EN SUS TORNOS

El objetivo del cliente era  buscar una solución que ayudase a aspirar y filtrar el humo en sus tornos de mecanizado de manera centralizada. En Disheco, nos pusimos manos a la obra. Antes de instalar el equipo de Absolent, el cliente contaba con equipos unitarios de filtración. Sin embargo, éstos no eran tan efectivos como instalar una unidad de aspiración centralizada, tal y como explica el, Responsable de Mantenimiento: “Incluir la extracción centralizada de humos en los tornos de mecanizado facilita mucho la operativa, ya que no se necesitan equipos individuales, reduciendo significativamente el tiempo de revisión y, por lo tanto, el costo de mantenimiento”

“El uso de una extracción centralizada eficaz ha mejorado la calidad del aire en la fábrica, lo que la convierte en un entorno mucho más agradable para todos los que trabajan con nosotros o nos visitan. También ayuda a reducir los tiempos de limpieza y los costos asociados”

UNA INSTALACIÓN DE ÉXITO

Por parte de Disheco, Rafael Corrales afirmó: “Esta instalación ha sido un éxito, gracias a la estrecha colaboración entre el cliente y nuestra Oficina Técnica. Actualmente estamos realizando nuevos proyectos en clientes del mismo sector y confiamos en que los avances serán positivos”.

Alison Green, Brand Business Support Manager en Filtermist Absolent también ha añadido: “Llevo trabajando con Filtermist Absolent durante más de 22 años y siempre me encanta conocer las soluciones que aportan nuestros equipos.”

“Nuestro mercado principal es la extracción de neblina de aceite generada en aplicaciones de mecanizado de metales, pero cada vez más nuestras soluciones de filtrado de humos son de utilidad en otros sectores.”.Sin duda, una nueva muestra del buen trabajo que hemos realizado desde Disheco gracias a las oportunidades que nos brindan nuestros clientes y proveedores.

👉 Síguenos en Linkedin para estar al corriente de más contenido interesante sobre mantenimiento industrial. Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR