En Disheco, como sabes, nos apasiona la eficiencia y la sostenibilidad. Por ello, nos servimos de los mejores proveedores con los que evitar el despilfarro de recursos. En este contexto, hoy te traemos un conjunto de ideas que te permitirán poder reducir de manera considerable el desperdicio de energía de tu planta industrial.
Como profesionales en esta área de nuestro negocio, entendemos que cualquier sistema que es impulsado por motores representa más de dos tercios del consumo total de la industria. Unos números lo suficientemente notables como para evitar de manera considerable cualquier proceso que no sea eficiente. En este artículo te contamos una selección de ideas que te permitirán reducir el desperdicio de energía de tu planta industrial.
UNA BAJA CUALIFICACIÓN ENERGÉTICA
Si nos centramos únicamente en los motores utilizados en la industria europea, dos tercios de los mismos tienen una baja calificación de eficiencia energética.
En total, nos encontraríamos con un ahorro que se situaría entre el 20 y el 30% en el caso de que se logre optimizar el sistema impulsado por el motor. Este hecho se realizaría a través del uso de diferentes programas detallados en seguimiento de activos, reparación y reemplazo. Así como el monitoreo constante de la condición.
A continuación, una selección con algunas de las principales oportunidades que nos van a servir para mejorar la eficiencia existente en nuestra planta.
¿CÓMO MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE NUESTRA PLANTA?
- Las unidades de velocidad variable se pueden adaptar a los motores existentes, asegurándose de que solo usen tanta energía como necesiten para el trabajo que están haciendo. De este modo, se reduce la energía y se propone una medida mucho más eficiente.
- La eficiencia del motor se puede mejorar utilizando el tamaño correcto para la aplicación, cambiando a modelos de eficiencia energética y regulando correctamente su velocidad. Utilizando únicamente aquello que realmente tiene retorno.
- Los equipos mecánicos y específicamente las cajas de cambios se pueden hacer más eficientes, reduciendo la pérdida de energía, mediante el tamaño correcto de los engranajes para la aplicación, reemplazando las cajas de cambios desgastadas y utilizando lubricantes energéticamente eficientes.
- Las aplicaciones impulsadas se pueden mejorar identificando y arreglando fugas en los sistemas de aire comprimido, utilizando bombas inteligentes con controles de velocidad variable y reemplazando las poleas desgastadas que pueden afectar la eficiencia de las correas en V.
En conjunto, abordando todos estos problemas, los fabricantes van a poder navegar por escenarios mucho más favorables en su día a día. Logrando obtener un mayor control de los costes.
En Disheco estamos muy comprometidos por ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan, ayudando, además, a mejorar su eficiencia.
👉 Síguenos en Linkedin para estar al corriente de más contenido interesante sobre mantenimiento industrial. ¡No te pierdas ninguno!
Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.