¿Cómo podemos disminuir nuestros gastos gracias a la monitorización?

Reducir gastos es uno de los objetivos de cualquier empresa. En el sector industrial, su impacto es todavía mayor. ¿Quieres conocer todos los detalles?

La monitorización industrial es una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y la seguridad en entornos industriales. Se utiliza para recopilar y analizar datos sobre el rendimiento de los equipos y los procesos, y para supervisar el estado de los mismos. Esto puede incluir el monitoreo de variables como la temperatura, la velocidad y las vibraciones, así como el uso de sistemas de control automatizados para ajustar y optimizar el rendimiento. 

En Disheco te contamos todo lo que tienes que saber para conocer cómo una buena monitorización puede ayudarte a reducir los gastos de tu planta industrial. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber.

¿QUÉ ES LA MONITORIZACIÓN INDUSTRIAL?

Además de mejorar la eficiencia y la seguridad, la monitorización industrial también puede ayudar a detectar problemas tempranos y prevenir fallos de equipos costosos. Al estar al tanto de los problemas potenciales antes de que ocurran, los operadores pueden tomar medidas preventivas para minimizar el impacto y reducir los costos de reparación. ¿Quieres saber cómo?

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN SOFTWARE ESPECÍFICO

El término IIoT surge para dar cabida a todas las demandas que tienen su origen en el Internet Industrial de las Cosas. Es decir, todas aquellas tecnologías y procesos que nos permiten agrupar, manipular y administrar información a gran escala. 

Este software nos permite llevar a cabo su aplicación en una gran cantidad de campos e industrias. Estos son los cinco beneficios en los que puede ayudarnos.

Almacenamiento en la nube para grandes cantidades de datos

A medida que conectamos una mayor cantidad de aplicaciones, es habitual que surja un mayor volumen de datos. A través de un software específico logramos resolver todas las necesidades existentes en esta materia. 

Aprendizaje automático

El aprendizaje automático nos ayuda a poder integrar una tecnología que requiere de una gran cantidad de datos. Un dispositivo predictivo puede identificar una vibración de una máquina y analizar dicha vibración para detectar un problema que pueda surgir en una máquina, antes de que sea tarde.

Mantenimiento predictivo

Mediante esta técnica logramos realizar un análisis de los equipos. Los operadores de nuestra planta pueden programar el próximo servicio de la maquinaria con antelación. De este modo, se garantiza un mantenimiento efectivo en los procesos de fabricación. 

Monitorización remota

IIoT nos ayuda a poder monitorizar en remoto diferentes máquinas desde una ubicación, sin necesidad de tener que contar con un acceso físico a las mismas. 

De este modo, podemos facilitar la supervisión de instalaciones remotas de equipos.

Monitorización de tiempos de inactividad

Los tiempos de inactividad son uno de los grandes desafíos a los que nos tenemos que enfrentar. Por medio de la IIoT podemos reducir al máximo estos tiempos de inactividad y reutilizar de manera efectiva todos los recursos de mantenimiento. Siendo uno de los puntos clave del sector de la automatización. 

👉 Síguenos en Linkedin para estar al corriente de más contenido interesante sobre mantenimiento industrial. ¡No te pierdas ninguno!Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR