¿Sabías que los rodamientos pueden ayudar a prevenir problemas en motores de enfriamiento?

¿Qué ocurre cuando nuestros motores de enfriamiento presentan problemas y nuestra línea de producción comienza a perder eficiencia? En los rodamientos podemos tener la respuesta para evitar esta situación para siempre.
rodamientos

Dentro del día a día de una planta industrial son muchos los problemas que pueden ir surgiendo y comprometiendo la eficiencia de nuestro día a día. En el caso de los motores de enfriamiento, cualquier imprevisto provocado por un mal mantenimiento puede comprometer la capacidad de producción con la que contemos. Por lo que cuidar al máximo cada detalle es esencial. 

El ahorro de energía al mismo tiempo que nuestros equipos se mantienen en la temperatura adecuada, previniendo cualquier posible enfriamiento, es uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos. Se estima que en torno al 50% de la energía que se utiliza en un centro de datos es consumida por las tecnologías de refrigeración. En Disheco te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo un rodamiento puede ayudarte de manera directa a reducir los posibles problemas de enfriamiento a los que tengas que enfrentarte.

OBJETIVO: REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO DE NUESTRA PLANTA DE PRODUCCIÓN

Históricamente, la confianza en torno a los sistemas de ventilación y de aire acondicionado ha sido uno de los pilares sobre los que se han apoyado los centros de datos en pro del mantenimiento de la temperatura de los equipos allí presentes. La reducción del consumo que es generado a través de estos sistemas se ha consolidado como una de las grandes preocupaciones existentes en estos centros. Ayudando a implementar nuevas soluciones que permitieran las coberturas de las necesidades existentes.

En paralelo, un mejor control de los motores en las aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado permiten disponer de más recursos para asegurar el control de la temperatura. Sin embargo, son precisamente estos motores los que inducen corrientes que se descargan a través de los rodamientos. Restando eficiencia a todo el sistema y siendo una potencial fuente de daños y de fallas en los rodamientos. Pero, ¿conoces cómo corregir esta situación?

LA CLAVE DE LOS RODAMIENTOS 

Determinados motores de refrigeración crítica cuentan con rodamientos cerámicos híbridos de doble sellado. En este caso, los rodamientos se caracterizan por contar con una jaula de bolas realizada en acero inoxidable. A su vez, estas bolas son cerámicas. Por lo que existe la máxima seguridad de que no va a presentar ningún fallo a lo largo de todas las operaciones que se quieran ejecutar. 

En función de las necesidades con las que se cuente de acuerdo al contexto en concreto, son varias las opciones que tenemos ante nosotros en términos de garantías. Los motores de la máxima calidad cuentan con diferentes garantías en este seguro que permiten lidiar contra cualquier fallo del rodamiento gracias a los materiales y tecnología utilizada.

En Disheco únicamente confiamos en las marcas líderes del mercado. Aquellas que son capaces de ofrecernos los mejores productos, como los rodamientos mencionados en el presente artículo.

¿Quieres conocer cómo podemos ayudarte? Ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos! 

NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR