En Disheco nos movemos para que seas imparable. Como sabes, esta es una de nuestras señas de identidad. Por este motivo, siempre nos encontramos explorando qué opciones existen en el mercado con las que poder ayudar a tu fábrica a obtener los mejores resultados posibles en términos de eficiencia.
A medida que la tecnología ha ido evolucionando e innovando en torno a diferentes fórmulas, han sido muchos los cambios que hemos tenido que interiorizar. Siendo la manera en cómo extraemos e interpretamos los datos una de las transformaciones principales. El Big Data nos permite extraer conjuntos de datos de gran tamaño para, a partir de su correcto análisis, mejorar las ventas y nuestro rendimiento a partir del uso de software avanzado.
Los desafíos de la industria en el uso del Big Data
Para las empresas, la implementación del análisis del Big Data puede convertirse en un auténtico desafío. La gran cantidad de datos que se producen en los entornos actuales desprenden una gran dificultad para conocer exactamente cuáles son los más relevantes para llevar a cabo la elección de los principales.
Además, muchas empresas todavía cuentan con software obsoleto que utilizan para acceder a estos datos y, a posteriori, analizar los mismos. Perdiendo una gran eficacia en todo el proceso. Puesto que la toma de datos deficientes o corruptos pueden dar como resultado una toma de decisiones errónea.
A los dos escenarios anteriores, se une la escasez de científicos especializados en la interpretación de estos datos, que termina por constituir un importante problema a solucionar.
Su aplicación en la maquinaria
Las tecnologías que nos ayudan en todo lo que tiene relación con la monitorización de los datos nos permiten obtener una gran cantidad de información para identificar y predecir problemas en el desarrollo de nuestra cadena de producción. Además de conocer cuándo una máquina puede llegar a estropearse con la suficiente antelación.
Existen diferentes soluciones especializadas que nos ayudan a analizar los datos de los diferentes sensores a tiempo real. Algunas de ellas, además, no necesitan de ningún conocimiento avanzado en términos de funcionamiento, ofreciendo una curva de aprendizaje especialmente rápida de recorrer.
Integrando tecnologías como el Machine Learning, logramos alcanzar soluciones tecnológicas que nos muestran información sobre acontecimientos incluso antes que éstos lleguen a producirse.
En Disheco estamos comprometidos en la incorporación de la última tecnología en nuestro área de mantenimiento predictivo. ¿Quieres conocer cómo podemos ayudarte? Ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!