Así funciona Kanban: el método inteligente para optimizar procesos de producción

Te ayudará a configurar tu almacén y tu producción de forma eficaz y transparente. Los sistemas Kanban se utilizan para suministrar materiales indirectos, principalmente por parte de los principales clientes industriales para la fabricación de máquinas y productos, así como para otros procesos de producción.
optimizar-proceso-produccion-disheco

¿Qué es el método Kanban? Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo puedes optimizar todos tus procesos de producción. De entre todas las soluciones que existen en el mercado, es la metodología Kanban una de las más populares. Habiéndose consolidado como una de las soluciones más efectivas para una gran cantidad de empresarios que buscan cómo mejorar la eficiencia en sus procesos de producción. 

Los sistemas Kanban son utilizados para el suministro de materiales indirectos, principalmente cuando tienen origen en los clientes industriales que se dedican a la fabricación de máquinas y productos. Además de cualquier otro proceso de producción.  En Disheco te contamos todo lo que tienes que saber en torno a esta metodología. 

¿QUÉ ES EL SISTEMA KANBAN?

El sistema Kanban se caracteriza por interiorizar la flexibilidad como una de sus principales señas de identidad. Esta metodología se basa en la acción de dos cubetas que van rotando y que, a diferencia de las metodologías más tradicionales, se encarga de proporcionar piezas a tiempo en el lugar de consumo. Además, una de sus principales características es que se pueden ajustar a la perfección a los cambios de demanda o de volumen. 

Durante todo el tiempo en el que apliquemos este método a nuestra actividad, garantizamos la máxima seguridad en la entrega y el suministro de inventario reducidos.

En función de las necesidades y del tipo de actividad, se lleva a cabo una implantación 100% personalizada y adaptada. De este modo, es posible ofrecer la máxima disponibilidad de cada producto y asegurar el artículo adecuado, en el lugar adecuado y el momento definido. 

RFID PARA EL CONTROL DE LA REPOSICIÓN

Para poder garantizar la máxima eficacia en todo el proceso de producción, el método Kanban se apoya en la tecnología RFID para asegurar el máximo control de las reposiciones. De este modo, es posible automatizar todo el flujo de tareas y de reposición de piezas. Al mismo tiempo que nos ayuda a poder gestionar nuestro inventario de forma eficiente.

Tres características que debes conocer: 

  • Gestión inteligente: Los procesos logísticos se simplifican al máximo. Las soluciones Kanban nos permiten optimizar nuestra cadena de suministro y lograr una gestión mucho más eficiente de cualquier etapa.
  • Cubeta Kanban: Los productos requieren de pequeñas cubetas que nos aseguren en todo momento el almacenamiento adecuado. El objetivo es que la eficiencia también se pueda garantizar en las estanterías que se utilicen para el almacenamiento de productos.
  • Servicio Kanban: Todo el proceso de reposición se inicia en función de la demanda. De este modo, es importante tener en cuenta el sector, las necesidades y la demanda de piezas. 

En Disheco únicamente confiamos en las marcas líderes del mercado.
👉 Síguenos en Linkedin para estar al corriente de más contenido interesante sobre mantenimiento industrial. ¡No te pierdas ninguno!

Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR