El desarrollo de técnicas y de maquinaria siempre ha sido uno de los objetivos más perseguidos en el ámbito de la producción industrial. La búsqueda de nuevas fórmulas que ayuden a las personas a realizar su trabajo de una manera más efectiva con un menor esfuerzo es fundamental en las dinámicas del sector industrial.
Recientemente, en Disheco hemos creado un equipo de ingenieros especialistas en lineal y mecatrónica dentro de nuestra Oficina Técnica con el objetivo de ofrecer soluciones a nuestros clientes en términos de automatización, aplicando los conocimientos necesarios para favorecer su ritmo de producción.
Con el apoyo técnico de los fabricantes con los que colaboramos, como Hiwin o Kofon entre muchos otros, ofrecemos soluciones específicas de calidad para ayudar a automatizar la cadena de producción.
7 VENTAJAS DE AUTOMATIZAR TU PLANTA DE PRODUCCIÓN
1- PRODUCTIVIDAD
La automatización nos permite integrar una producción en masa activa las 24 horas, los 7 días de la semana. De este modo, se reducen los tiempos de montaje y aumenta la productividad.
2- CALIDAD
Minimizar el error humano siempre ha sido uno de los objetivos existentes en cualquier proceso de producción. Monitorizar y analizar las diferentes etapas y procesos industriales permiten alcanzar esta meta.
A través de la mejora de la calidad, el rendimiento de tu planta de producción no se detendrá en ningún momento.
3- CONSISTENCIA DE LA PRODUCCIÓN
Una de las características con las que cuentan las máquinas que se utilizan en este tipo de procesos es que trabajan a un ritmo constante. Por lo tanto, permiten imprimir ritmos continuos que ayudan a mejorar la eficiencia de cada una de sus acciones que se deben desarrollar.
4- FLEXIBILIDAD
En términos de flexibilidad, resulta muy sencillo reprogramar el conjunto de robots o de maquinaria hasta alcanzar el objetivo deseado. Un sistema automatizado siempre es mucho más flexible que la gestión de un equipo humano.
5- SEGURIDAD
¿Tiene tu planta de producción diferentes situaciones que pueden generar un cierto grado de peligrosidad? El uso de robots te permitirá proteger a tus trabajadores. Evitando cualquier posible amenaza que pueda comprometer su día a día.
La robótica en la industria ha ocupado un papel protagonista, ayudando de forma positiva a mantener el ritmo de producción.
6- AYUDA A TUS TRABAJADORES
Uno de los errores más comunes cuando nos referimos a lo relacionado con la automatización y la robotización es pensar que ambos elementos pueden perjudicar las condiciones laborales de nuestros empleados. Sin embargo, la realidad es bien diferente.
Tu capital humano podrá dedicarse a tareas específicas que te ofrezcan un mayor retorno. Además, evitarás que sea tu equipo de profesionales los que deban cargar grandes pesos o realizar tareas peligrosas como las mencionadas previamente.
7- INFORMACIÓN
Implantar un buen sistema de automatización nos permite obtener una mayor cantidad de información en todas las áreas de nuestro negocio. Además, también reduce de manera significativa el coste de extracción de los mismos.
¿Quieres conocer cómo podemos ayudarte desde nuestra oficina técnica para implantar un correcto sistema de automatización?
Ponte en contacto con nosotros
¡Te esperamos!